Radiografía Dental
La radiografía es la modalidad de diagnóstico por imágenes más utilizada en el área dental, además de la revisión clínica del odontólogo, es importante determinar el estado exacto de los piezas y de esta manera entregar un diagnóstico correcto y oportuno, es aquí donde la radiografía dental juega un rol fundamental en la entrega de imágenes precisas para prevención, pronóstico, tratamiento y control dental. Clínica San Javier cuenta con servicio de radiografía dental, entregando a nuestros pacientes atención de calidad y excelencia.
A continuación ponemos a tu disposición la información necesaria para que puedas conocer nuestra prestación
¿QUE ES?
Las radiografías dentales, producen imágenes como sombras que permiten determinar el estado exacto de las piezas dentarias.
Las radiografías dentarias sirven para determinar la cantidad, tamaño y posición de los dientes, dientes que no han salido o dientes impactados con otros, presencia y magnitud de caries, pérdida ósea, abscesos, dientes incluidos, fracturas mandibulares o maxilares, entre otras anomalías de los dientes y huesos mandibulares.
¿CÓMO SE REALIZA?
El examen es simple, rápido e indoloro
Para hacer una radiografía dental es necesario que la persona sujete firmemente una pieza de película dentro de la boca, mordiéndola fuertemente o bien sujetándola con un dedo, lo que a veces provoca que algunas personas sientan un poco de náuseas, las que ceden retirando la placa de la boca. Para aliviar este malestar es aconsejable respirar lenta y profundamente por la nariz.
CONSIDERACIONES GENERALES
- El día del examen deberá presentar orden médica y su carnet de identidad
- Este examen no requiere preparación previa
- Si está embarazada, se sugiere no someterte a radiografías, a menos que sea estrictamente necesario.