Laboratorio
Los exámenes de laboratorios son una herramienta primordial para el área médica, ya que a través de estos exámenes se pueden diagnosticar diferentes patologías y además se pueden realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
Es por esto que Clínica San Javier cuenta con un equipo tecnológico y profesional especializado para las diferentes etapas de análisis de muestras tomadas en laboratorio de nuestra institución, en pro de entregar un buen servicio para nuestros pacientes.
A continuación le entregamos alguna información para que pueda aclarar algunas dudas sobre este estudio.
¿QUE ES?
Una prueba de laboratorio es un procedimiento en el cual se toma una muestra de sangre, orina u otro líquido o tejido del cuerpo para obtener información sobre su salud. Algunas pruebas de laboratorio se usan para diagnosticar, detectar o vigilar una enfermedad o afección específica.
¿CÓMO SE REALIZA?
Los exámenes de laboratorios pueden realizarse desde extraer una muestra de sangre, toma de deposiciones y/o de orina, cultivos, etc. Habitualmente se utiliza el examen de sangre, el que consiste en un análisis realizado en una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Usualmente es extraída de una vena del brazo usando una jeringa, vía pinchazo, también se puede realizar con sangre arterial.
CONSIDERACIONES GENERALES
- El día del examen deberá presentar orden médica y su carnet de identidad
- Es importante que consulte si su examen requiere horas de ayuno, si es así el día del examen, es necesario que el paciente llegue en ayunas de al menos 8 a 10 horas.
- No es necesario agendar hora previamente.