test de aire

Test de aire Espirado

En Clínica San Javier ya contamos con el equipo médico y profesional adecuado para la realización diagnóstica de nuestros pacientes con detección de sobrecrecimiento bacteriano intestinal a través del Test de Aire Espirado

Ponemos a tu disposición toda la información  que requieras.

A continuación te aclararemos algunas dudas sobre este estudio.

¿QUE ES EL TEST DE AIRE ESPIRADO?

El test de aire espirado es un estudio sencillo, no invasivo, que a partir de aire exhalado permite determinar la cantidad de hidrogeno y metano formado por la flora intestinal y así poder determinar la existencia de alguna intolerancia o sobrecrecimiento bacteriano.

El test de aire espirado efectúan un registro con la medición de los gases seriado de muestras respiratorias tras la ingesta de algún hidrato de carbono (por ejemplo lactosa, lactulosa, fructosa), para detectar alteraciones como la intolerancia a la metabolización de estas sustancias.

¿CÓMO SE REALIZA?

Para efectuar el examen se le indicará beber una carga de Lactulosa o Lactosa (dependiendo de la solicitud del médico tratante), las cuales fermentan por los microorganismos intestinales formando así los gases que buscamos detectar. En condiciones normales no exhalamos niveles elevados de ellos, pero si lo hacemos es porque poseemos una patología subyacente que no sólo afecta el sistema digestivo sino que también podría alterar otras partes de nuestro organismo.

Este examen se efectúa con un equipo de tecnología avanzada y su duración total es de alrededor de 2 horas en las que se le solicitará soplar una bolsa de manera seriada para tomar una muestra de aire que será analizada posteriormente.

INDICACIONES GENERALES

  • El día del examen deberá presentar orden médica y su carnet de identidad
  • Es importante saber que tras el examen usted podría sentir malestares digestivos tales como distensión abdominal, deposiciones pastosas o diarrea, entre otros, los que se resolverán de manera espontánea.
  • Deberá cumplir con indicaciones específicas de suspensión de medicamentos tanto 30 días previos o 7 días antes del procedimiento, las cuales se detallan en instructivo de test de aire espirado
  • Deberá cumplir con restricciones alimentarias las que se detallan en instructivo de test de aire
  • El día del examen NO deberá tomar ninguna medicación,  fumar, usa ningún tipo de perfume (desodorante es permitido), usar adhesivo de placas dentales, hacer ejercicio y hasta una hora antes del examen se puede lavar los dientes y enjuagar con abundante agua varias veces.
  • Durante el test no podrá dormir, no podrá masticar chicle, chupar o comer caramelos.
  • Recordar que el examen puede durar hasta 3 horas.